CUMPLEAÑOS DE COOPTZES

 

Hoy 29 de mayo el Club de Niños La Tablada está celebrando sus 11 años de trabajo ininterrumpido en la zona este del departamento de Salto. Una institución educativa que ha ido en crecimiento constante y vertiginoso en estos últimos tres años, desde que COOPTZES (Cooperativa de trabajo zona este de Salto), que gestiona este club a las actividades innovadoras y creativas que allí se desarrollan y promueven y que han ganado en calidad y alcance. Facundo Molina, -referente del club-, dialogó con CAMBIO y expresó que ya han pasado más de 600 niños, niñas y adolescentes por la institución y hoy algunos de sus primeros usuarios llevan sus sobrinos y hermanos.
EDUCACIÓN BASADA EN PROYECTOS
Molina dijo que la metodología de trabajo es una educación basada en proyectos colaborativos, con un énfasis en los principios cooperativos y sus valores como misión y visión de una institución referente para esa gran población muchas veces olvidada y marginada.
“Desde Africanitos, Los Pequeños Investigadores, Los Cheffcitos, Las Brigadas Junior en Huerto, Ecología, Transito y Biblioteca Social, Los libros de Dora Paiva, hasta el nuevo canal Cooptzes Online”, la inclusión de Taekwondo, Teatro Negro, juegos cooperativos para enseñar y las campañas contra el maltrato son parte de las actividades del club.”, dijo. “Nos jugamos contra la violencia, con los susurros hacia una inclusión real, Un trato por el buen trato, día de las buenas acciones, como el trabajo con la unidad de formación y rescate de la Intendencia de Salto y el Cecoed”, señaló.
ACTIVIDADES PARA EL FESTEJO
El festejo comenzará a partir de la hora 14 con un circuito de juegos cooperativos para los niños sus familias y los invitados que concurran. Luego habrá una muestra guiada de los niños, para después visualizar las coreografías que se han presentado en festivales por parte del club como “La reliquia de Philia” y ”Sueños de tamboril”, una presentación de teatro negro y luego coreografías creadas por los niños para mostrar lo que saben.

ASÍ MARY Y CARLA PREPARABAN LA TORTA DE NUESTRO CUMPLE

ASÍ QUEDÓ

LA FIESTA

 

LA DIRECTIVA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*